• facebook

Dr. Raul Cabra Zurita

Cédula profesional no. 2196779

Cédula de especialidad no. 3245521

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Certificado del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia no. 1709

Certificado del Consejo de Biología de la Reproducción No. 151.

Licencia Sanitaria: 09TR27004037 Permiso Cofepris: 163301201A2472

Tel: 993 310 0433

info@reprogyn.com

Preguntas Frecuentes de Infertilidad

¿Qué es Infertilidad?

Infertilidad es la incapacidad de lograr un embarazo a término después de un año de relaciones sin protección en mujeres menores de 35, y 6 meses en mayores de esta edad.

Pacientes o parejas con enfermedad conocidas que causan infertilidad como endometriosis, Síndrome de ovario poliquístico, infertilidad de factor masculino, patologías tubáricas, ciclos irregulares, etc, no es necesario esperar el periodo tradicional para buscar ayuda con un especialista en fertilidad.

¿Qué tan común es la infertilidad?

Una de cada 8 parejas cursan con algún problema de infertilidad. 30% de los casos es de origen femenino, 40% de factor masculino, 20% mixto. 

Por esto es necesario un examen y análisis completos de ambos componentes, ya que un 10% de los casos en los que no se encuentra causa se denomina Infertilidad Inexplicable, en donde los resultados son normales para ambos, pero no se ha logrado un embarazo aún.

 

¿Cuándo debo buscar ayuda por infertilidad?

No debes de esperar para buscar ayuda con un especialista en infertilidad. Entre mayor es la edad de la mujer, las tasas de embarazo disminuyen paulatinamente. Sugerimos buscar tratamiento en el momento en el que decidan que están listos para formar una familia. 

¿Que diferencia hay entre infertilidad "primaria" y "secundaria"?

Es llamada infertilidad primaria cuando nunca se ha logrado un embarazo. La infertilidad secundaria es cuando, después de un embarazo previo, no puede volver a lograr un embarazo.

¿Soy Infértil?

Es una pregunta que muchos pacientes se hacen después de muchos intentos de lograr un embarazo. Realizando un estudio completo e integral es la única forma de llegar al diagnóstico.

Estudios de sangre y ultrasonido son llevados acabo en la misma clínica de fertilidad. Dependiendo del tiempo en el que se realicen, los resultados los puedes obtener en las primeras 24 horas y hasta una semana después.

¿Qué se realiza en un centro de reproducción?

El estudio básico de infertilidad incluye una serie de análisis iniciales.