• facebook

Dr. Raul Cabra Zurita

Cédula profesional no. 2196779

Cédula de especialidad no. 3245521

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Certificado del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia no. 1709

Certificado del Consejo de Biología de la Reproducción No. 151.

Licencia Sanitaria: 09TR27004037 Permiso Cofepris: 163301201A2472

Tel: 993 310 0433

info@reprogyn.com

Fertilización In Vitro

La Fertilización In Vitro (FIV) es una técnica avanzada de reproducción asistida, la cual consta de diversas fases para realizarla.

El proceso comienza con la hiperestimulación ovárica controlada, la cual se realiza para obtener un número de folículos ováricos adecuado, mediante la aplicación de medicamentos hormonales.

Una vez desarrollados los folículos se realiza la Captura Ovular, en la cual, bajo anestesia se realiza la aspiración de los óvulos contenidos en dichos folículos.

Ya extraídos los óvulos, bajo condiciones especiales en el laboratorio, se ponen en contacto con espermatozoides capacitados con la finalidad que uno de ellos logre fertilizarlo y formar un embrión. 

Se observan día con día los óvulos fertilizados para garantizar su desarrollo adecuado y los mejores embriones serán transferidos al útero 3 a 5 días posteriores a la captura.

Indicaciones de Fertilización In Vitro:

  • Infertilidad femenina por patología tubárica
     

  • Infertilidad por factor masculino
     

  • Endometriosis
     

  • Infertilidad de origen inexplicable
     

  • Fallo de inseminación intrauterina
     

  • Disminución de la reserva ovárica

Inyección Intracitoplasmática de Esperma (ICSI)

Es una variante de la FIV que consiste en la inserción directa de un espermatozoide dentro del óvulo, mediante el uso de potentes microscópicos y micromanipuladores, y se asegura en un mayor porcentaje el éxito de la fertilización del óvulo.

Indicaciones de ICSI:

  • Baja cantidad y/o calidad espermática.
     

  • Fallo de la Fertilización in vitro.
     

  • Baja respuesta a la hiperestimulación ovárica controlada (Número de folículos disminuido).

Analisis Fisiológico de Esperma Para Microinyección (PICSI)

El uso de PICSI se recomienda a las parejas con alteraciones espermáticas o a aquéllas que se han sometido a una microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) convencional sin haber obtenido los resultados deseados.

Esta técnica de Fertilización In Vitro, hace posible seleccionar un espermatozoide competente con base en su habilidad para unirse al ácido hialurónico, componente principal de las células que rodean al óvulo.

La selección de espermatozoides mediante esta técnica de Fertilización In Vitro, permite obtener mejores tasas de fertilización y embarazo y reduce las probabilidades tasas aborto.