• facebook

Dr. Raul Cabra Zurita

Cédula profesional no. 2196779

Cédula de especialidad no. 3245521

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Certificado del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia no. 1709

Certificado del Consejo de Biología de la Reproducción No. 151.

Licencia Sanitaria: 09TR27004037 Permiso Cofepris: 163301201A2472

Tel: 993 310 0433

info@reprogyn.com

Apoyo Emocional

En Reprogyn somos conscientes de la importancia del factor psicológico y emocional en cada uno de nuestros pacientes. Es por ello que el departamento de Apoyo Emocional tiene como objetivo ofrecer un espacio de escucha y acompañamiento en cada una de las etapas por las que usted pasará en la búsqueda de un hijo.

 

  • Maternidad Gestante Sustituta

En el programa de Maternidad Gestante Sustituta, el Departamento de Apoyo Emocional realiza un importante trabajo que implica la búsqueda de mujeres solidarias, responsables y con el deseo genuino de ayudar a otros. Esta búsqueda es compleja e implica un protocolo serio de evaluación psicológica que a menudo suele tener una duración entre 4 y 7 meses, dependiendo del proceso emocional de cada candidata.

Asimismo se les proporciona información completa de los procedimientos, para que puedan realizar la libre elección de ingresar o no al programa, una vez que han sido informadas y evaluadas, determinándose que son psicológicamente aptas para el proceso, se procede a la segunda fase, el protocolo de evaluación médica realizado por el departamento correspondiente de nuestro centro.

 

  • Ovodonación

En el programa de Ovodonación, el Departamento de Apoyo Emocional busca mujeres altruistas y con el deseo genuino de ayudar a personas que no han podido concretar la paternidad, es el encargado de informar a las candidatas y evaluarlas para determinar si son personas psicológicamente aptas para realizar donación de sus óvulos. Una vez que esto se ha determinado, se procede al siguiente protocolo realizado por el área médica y nutricional de nuestro centro, concretando así el ingreso de la candidata al catálogo de ovodonantes.

  • Importancia del acompañamiento emocional en los tratamientos de Reproducción Asistida​

"La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto aprendizaje crucial en la vida diaria".

 

Un estado de ánimo calmo, seguro y paciente se alcanza cuando se obtiene el adecuado manejo emocional. Lograr ese particular espíritu de equilibrio es una tarea que sólo uno mismo puede realizar y puede llegar a conducir al éxito. Recuerde que en este camino no se encuentra solo. En la medida en que la comunicación y el ánimo de llegar al objetivo en este proceso prevalezcan, seguramente éste será transitado en mejores condiciones emocionales.