• facebook

Dr. Raul Cabra Zurita

Cédula profesional no. 2196779

Cédula de especialidad no. 3245521

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Certificado del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia no. 1709

Certificado del Consejo de Biología de la Reproducción No. 151.

Licencia Sanitaria: 09TR27004037 Permiso Cofepris: 163301201A2472

Tel: 993 310 0433

info@reprogyn.com

Perfil Hormonal

Tu especialista deberá evaluar tu reserva ovárica y tu estado ovulatorio. La reserva ovárica es el número y calidad de los óvulos de una paciente. Entre mayor sea, la probabilidad de lograr un embarazo es mas alta.

La ovulación es el proceso en el cual un óvulo alcanza la madurez y es expulsado hacia las trompas y la cavidad cada mes durante el ciclo de una paciente.

Hay múltiples estudios en sangre que se realizan para tener una información mas detallada de la reserva ovárica. Estos estudios se realizan entre los días 2 y 4 del ciclo. Se analizan éstos parámetros.

FSH.- La Hormona Folículo Estimulante es la encargada del crecimiento y maduración del folículo que contiene un óvulo. Cuando se encuentra elevada nos puede indicar baja reserva ovárica.

E2.- Estradiol es una hormona creada en el folículo que estimula el crecimiento del endometrio, en donde se implantará el embrión.

LH.- La hormona Luteinizante se encarga de apoyar al ovario para la produccion de estrógeno y para la expulsión del óvulo maduro (ovulación).

TSH.- Hormona estimulante de la tiroides, nos ayuda a evaluar la función tiroidea y así diagnosticar patologías como hipo o hipertiroidismo; ambos escenarios pueden influir de forma negativa en la ovulación.

Prolactina.- Esta hormona juega un papel importante en el desarrollo de las glándulas mamarias y su preparación para la producción de leche posterior al embarazo. Niveles altos de esta hormona pueden interferir en la ovulación y por lo tanto en la capacidad de embarazo.

HAM.- Hormona Anti-mulleriana, otro marcador de la reserva ovárica. No es dependiente del ciclo de la paciente, por lo tanto se puede realizar en cualquier punto del ciclo. La HAM es producida por pequeños folículos antrales en los ovarios, específicamente en las células de la granulosa. Entre mayor sea esta hormona, mayor es la reserva ovárica.