Cirugia Reproductiva

Como tratamiento adjunto se pueden recurrir a procedimientos quirúrgicos, incluyendo Cirugía Laparoscópica e Histeroscópica; Donde adhesiones, obstrucciones o malformaciones del sistema reproductor femenino son identificadas y posiblemente corregidas, en algunos casos éstos son los primeros pasos en el tratamiento de la infertilidad. 

  • Cirugía Laparoscópica

​Este procedimiento se realiza en quirófano bajo anestesia. Se utiliza un Laparoscopio (cámara) y se introduce por el ombligo, permitiendo visualizar las cavidad pélvica y abdominal. La Cirugía Laparoscópica incluye la utilización de varios instrumentos por incisiones secundarias para corregir condiciones como adherencias pélvicas, patologias tubaricas, endometriosis, excisión de quistes ovaricos o endometriomas. Laser y electrocoagulación son utilizados durante la cirugía.

  • Cirugia Histeroscópica

​La Histeroscopía es un procedimiento donde se utliza un Histeroscopio (cámara) y se introduce a través del cérvix hasta el útero permitiendo una visualización de la cavidad uterina.  Por otro lado, la Cirugía Histeroscópica incluye la utilización de instrumentos para corregir patologias como tejido anormal, polipos, fibromas, tumores o entrometritis.